Guía de tallas de anillos para mujer y hombre en España

tallas anillos

Siempre se ha dicho en cuanto a medidas de anillos que lo importante es la comodidad.

El motivo para ello no es en vano pues si un anillo va suelto nos cansamos del bailoteo del mismo o incluso, en el peor de los casos, puede caerse y con ello perderlo. Además, caso contrario, si un anillo aprieta demasiado es posible que lo cambiemos de dedo (y no es lo que teníamos en mente) o directamente dejemos de usarlo.

Una lástima.

Por ello es necesario conocer nuestras tallas de anillos, en función del dedo escogido. Es solamente un momento y nos puede evitar algún problema en el futuro pues, aunque normalmente los anillos pueden ajustarse, no siempre es así y por ende siempre es recomendable acertar la talla de los anillos.

Para ayudarte en ello hemos hecho esta guía de tallas de anillos explicada de forma fácil y rápida. Eso sí, ten en cuenta que aquí hablamos de tallas de anillos en España y en centímetros (cm).

Una guía útil tanto para tallas de anillos de mujer como de hombre.

El mejor consejo: acércate a una joyería

Insistimos: las medidas de los anillos no son un asunto baladí.

Todo novio sabe de la importancia de ir al sastre para hacerse un traje que le siente bien. Y no hay novia que no tenga un traje hecho a medida o al menos adaptado para ella.

En cambio, y por desgracia, hemos visto demasiados errores de tallas en anillos de todo tipo, incluso en anillos de compromiso y en alianzas de boda. Y no siempre son salvables; o si lo son, no siempre estamos a tiempo.

Así que, de verdad, acércate a la joyería de tu barrio y pídeles que te ayuden a conocer tus tallas de anillos. Así sabrás tu talla óptima para cada dedo que te interese.

Da igual si el anillo es para ti o si es para regalo. Lleva tus dedos o algún anillo “prestado” y cualquier joyería te dará seguridad y así no dejarás margen alguno al error.

Somos una joyería en Barcelona familiar y artesanal situada al lado de la Sagrada Familia. Concretamente aquí. Por si quieres venir a visitarnos. Así, además de decir tu talla de anillo gratis podemos solucionar cualquier otra duda que puedas tener o también ayudarte con la compra del anillo (materiales, diseño, etc.).

Como toda joyería, disponemos de dos medidores profesionales de tallas de anillos:

  • El anillero Tatum para medir el dedo para un anillo.
  • El palo Tatum para saber las medidas de anillos si nos traes uno de referencia.
medidas anillos herramientas

Entre esto y nuestra experiencia como joyeros, de verdad que no hay una forma más segura para conocer tus tallas de anillos.

2 formas para saber tu talla de anillo desde casa

A pesar de lo comentado en el punto anterior, es posible que necesites saber ya mismo tus tallas de anillos de mujer o de hombre pues quieres hacer una compra online. O puede que antes de ir a la joyería quieras tener una idea previa.

Por ello, a continuación te explicamos varias formas para determinar medidas de anillos. Están ordenadas por fiabilidad, siendo mejor la primera.

En cualquier caso, antes de proceder ten en cuenta que es importantísimo que tengas claro el dedo que lucirá el anillo. Es obvio que el dedo anular no va a tener la misma talla que el pulgar o el índice.

Pero lo que quizás no sabías es que los dedos de una mano pueden tener tallas de anillos distintas a los mismos dedos de la otra mano. Es decir, que tu dedo índice izquierdo puede no tener la misma medida de anillo que tu índice derecho.

#1 Cómo medir la talla de un anillo que tengas a mano

Más recomendable que medir un dedo es medir un anillo para determinar su talla. Por eso, ten a mano un anillo que sepas que vaya bien al dedo donde debe lucirse.

Este método es ideal si quieres conocer las tallas de anillos de mujer por si tienes en mente regalarle uno a tu pareja, hija o madre, por ejemplo.

Coloca el anillo sobre una regla cualquiera que tengas en casa y mide el diámetro interior del anillo (NO el externo).

Anota la medida y consulta la siguiente tabla de correspondencias:

Puedes hacer clic en la imagen para verla en un tamaño más grande.

Otra opción que tienes en relación a cómo saber la medida de tu anillo es colocarlo encima de la siguiente plantilla:

guia tallas anillos

El objetivo es colocar el anillo sobre el círculo que más se aproxime a la medida del diámetro interior y así conocer su medida exacta de anillo.

Sigue las instrucciones presentes en la guía para imprimir a escala real y así poder hacer una medición correcta.

#2 Cómo medir el dedo para conocer tu talla de un anillo

¿Cómo saber tu talla de anillo sin un anillo?

La única manera es midiendo el dedo que será el destinatario del anillo.

Para ello existen distintos métodos. Sea cual sea el que uses, ten presente que lo importante es que lo que coloques alrededor del dedo no vaya suelto ni demasiado ajustado.

Con el medidor de tallas

medidor tallas de anillos

Haz clic aquí para descargar la plantilla y puedas imprimirla correctamente ya que el medidor debe medir exactamente 10 cm de largo.

Una vez lo hayas impreso haz lo siguiente:

  1. Recorta el medidor por la línea exterior, donde hay una tijera dibujada.
  2. Haz un corte por la línea de puntos donde pone “cortar aquí”.
  3. Forma un anillo con el medidor de tallas de anillos.
  4. Introduce dentro el dedo que llevará el anillo y adapta el medidor para que se ajuste bien.

Anota la medida y tendrás el diámetro interior ideal para tu anillo. Para conocer a qué talla de anillo corresponde, consulta la tabla de equivalencias de tallas de anillos que has visto un poco más arriba.

Con una cinta métrica

como medir el dedo para un anillo

Busca la cinta métrica que tengas en casa (también conocida como metro de costura) y colócala alrededor del dedo deseado para el anillo. Anota la medida cuando la cinta se encuentra a sí misma tras rodear el dedo.

Con una regla

como saber la medida de tu anillo

Si no tienes a mano una cinta métrica, no te preocupes. Simplemente corta una tira de papel de al menos un centímetro de ancho (mejor dos cm) y rodea el dedo con dicha tira.

Marca con un bolígrafo o un lápiz el punto en el que la cinta rodea el dedo y se sobrepone con el inicio de la tira. Ya solo te falta estirar la tira de papel encima de una regla y medir.

Uses el método para medir el dedo que uses, anota la medida en centímetros y consulta la siguiente tabla que muestra las equivalencias de tallas de anillos en cm:

tallas de anillos en cm

Algunos de nuestros anillos que pueden gustarte

Ahora que ya sabes cómo obtener tu talla de anillo óptima, puede que te interese conocer algunos de los anillos que puedes encontrar en nuestra joyería Torrents Gianni (tanto presencialmente como en la tienda online).

Los primeros anillos que nos place presentar son los anillos que nosotros mismos hemos diseñado y creado, de forma artesanal. Y es que somos una joyería familiar de barrio de las de toda la vida que además saca colecciones propias.

La primera que lanzamos fue una colección de joyas modernistas inspiradas en el Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona, que llamamos Fragments. Mira qué cuatro anillos de plata para mujer forman parte de dicha colección, incluyendo uno con esmeralda, otro con rubí y también uno con diamante.

De otra colección propia llamada Temps tenemos un anillo de plata muy interesante:

Dicho, también tenemos modelos de anillos para mujer de Lecarré y Miquel Sardà de oro amarillo, blanco o rosa y una variedad de diseños con diamantes, otras joyas preciosas y hasta piedras naturales.

Por ejemplo, estos:

Todo ello sin olvidar nuestra pequeña selección de joyas para hombre en la que se encuentran los dos anillos de plata, plata oxidada (o negra) y oro siguientes:

Nos encanta asesorar a cada cliente para que encuentre el anillo perfecto para la ocasión y la persona (aunque sea una misma) que tiene en mente. Llámanos al 934 363 840 si necesitas ayuda o envíanos un email a info@torrentsgianni.com.

Preguntas frecuentes sobre medidas de anillos

¿Cuáles son las tallas de anillos para mujer más comunes?

En España, las tallas de anillos 14 y 16 son las más comunes en mujeres. Dicho esto, y para que tengas algo que te sirva más como referencia en cuanto a qué dedos o qué tipos de dedos se suelen relacionar con qué tallas de anillos:

  • Talla de anillo 10: dedos muy delgados o habitual en dedo meñique.
  • Talla de anillo 12: dedos delgados o habitual en dedo anular.
  • Talla de anillo 14: dedos medianos o habitual en dedo índice.
  • Talla de anillo 16: dedos gruesos o habitual en dedo pulgar.

¿Cuáles son las tallas de anillos más habituales en hombre?

En España, las tallas de anillos para hombre más frecuentes son la 22, la 24 y la 26.

Si no acierto con la talla de anillo, ¿puedo agrandarlo o reducirlo?

Modificar las tallas de anillos depende en gran medida del material con el que el anillo está hecho. En este sentido, los anillos de oro y los anillos de plata pueden ponerse a medida. Sin embargo, si el anillo está hecho de acero, titanio, circonio o carbono, por ejemplo, ello no será posible. Cabe decir también que suele ser más factible reducir la talla que agrandarla, de ahí que siempre es mejor que un anillo nos vaya grande que pequeño.

¿Dónde puedo descargarme una plantilla de tallas de anillos?

Pincha aquí para acceder a una guía en PDF que te ayudará a determinar tus tallas de anillos de dos formas: midiendo un anillo que tengas o midiendo el dedo en el que quieras colocar el anillo.

Dudo entre dos tallas de anillos, ¿qué hago?

Es una de las preguntas más frecuentes en cuanto a tallas de anillos y una de las situaciones que más se dan, y pueden llevar a error. Así pues, recuerda siempre esto: si dudas entre dos tallas, escoge siempre la mayor.

¿Cuándo es mejor medir el dedo para saber mi talla de anillo?

Quien más quien menos habrá experimentado cómo un mismo anillo que suele resultar muy cómodo de llevar a veces se vuelve más incómodo, lo notamos más. Ello es debido al hecho de que el tamaño de los dedos varía ligeramente por múltiples factores: temperatura, humedad, momento del día, retención de líquidos, época del año, etc. Por ello se recomienda medir el dedo al final del día, pues se considera un momento más neutro.

¿Existen otras guías de tallas de anillos?

A lo largo de este artículo, siempre que hemos mencionado tallas de anillos lo hemos hecho en base a la guía de tallas española. No obstante, existen otras guías como por ejemplo la francesa (también conocida como la europea y que básicamente suma cuarenta puntos a la española), la americana, la alemana, la británica o la china. Aquí tienes una tabla de equivalencias entre las principales guías de tallas de anillos:

ESPEUR – FRUSACHINA
8484 ¾8
10505 ½10
1252612
1454714
16567 ¾16
18588 ½17 ½
2060919 ½
22621021 ½
246410 ¾23 ½
266611 ½25 ½
286812 ½27 ½
3070

Deja un comentario