Consejos para cuidar tus joyas

En Torrents Gianni nos esmeramos en que tengas joyas que te gustan y buscar lucir. Sin embargo, con el peso del tiempo, es inevitable que el estado de las joyas se resienta. Por eso, a continuación te damos unos breves consejos sobre cómo cuidar tus joyas, tanto si son en oro o en plata.

Cuidado de las joyas de plata

  • La plata es un metal alterable y por eso recomendamos mantener las joyas de este metal alejadas de los focos de calor y de humedad para que no amarilleen ni oscurezcan.
  • Otro factor importante es el cloro, por ese motivo conviene no utilizar las joyas de plata en la piscina, ni llevar anillos en el momento de utilizar lejia ya que se oscurecerían.
  • Tampoco aconsejamos su uso al hacer deporte pues el sudor es muy corrosivo y las puede estropear.
  • Dicho todo lo anterior, lo ideal sería lavar, con cierta frecuencia, las piezas con agua templada y lavavajillas.
    • Para un tratamiento más a fondo, en las joyerías, droguería y supermercados podrás encontrar productos especificos tanto en gamuza, crema, algodón o líquido de inmersión.
    • Si prefieres los métodos más » caseros», el limón, el vinagre, la sal, el bicarbonato y la pasta dentífrica te pueden ayudar. Encontrarás muchos tutoriales que te orientarán en la manera de hacerlo correctamente.

Cuidado de las joyas de oro

  • El oro no necesita ningún cuidado especial.
  • Aún así, recomendamos lavarlas. Para ello, usar agua templada y lavaplatos es suficiente si la limpieza es frecuente. En el caso de que no sea así siempre será mejor dejar las joyas en oro en remojo en agua templada con lavaplatos y después frotar suavemente con un cepillo de dientes muy suave, para sacar las impurezas que queden en los rincones de las piezas. Eso sí, con muchísimo cuidado en el caso de que la joya lleve engastadas piedras pues con la frotación del cepillo podrían desprenderse.
  • No aconsejamos el remojo de las joyas de oro que lleven perlas, coral o piedras porosas como podría ser de caso de las turquesas, malaquitas, etc.

En cualquier caso, si quieres una limpieza bien hecha de joyas, siempre puedes acudir a nosotros. También si existe un problema grave de conservación de una joya: ¡te ayudaremos a solucionarlo!